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(VEN) Documentos Aceptables para la Verificación de Identidad, Dirección y Entidad Legal en Venezuela

Cumplir con estas normas asegura un proceso rápido y eficiente.

Requisitos Generales


  1. Formato de los Documentos:


  • Las copias y escaneos deben estar en formato PDF y derivarse directamente del documento original.
  • Las fotos de documentos físicos deben ser imágenes originales y no procesadas en formato JPEG o PNG.
  • Capturas de pantalla no son aceptadas.
  • Si se envía a través de la API, incluya el parámetro document_back para documentos que requieran imágenes de ambos lados.
  1. Calidad de las Imágenes:


  • Las fotos y escaneos de identificaciones con foto deben estar en color.
  • Las fotos de documentos en papel deben estar en color, mientras que los escaneos (excepto identificaciones con foto) pueden estar en blanco y negro.
  • Los documentos deben ser claros, legibles y no de baja calidad.
  • Asegúrate de que los documentos no estén recortados y que todos los bordes sean visibles.
  1. Validez de los Documentos:


  • Los documentos deben estar vigentes y no vencidos.
  • Deben incluir todas las páginas necesarias.
  1. Nota Especial:


  • Si el país de residencia es diferente del país de la cuenta, se requiere un pasaporte.



Documentos Aceptados en Venezuela


  1. Prueba de Identidad:


  • Cédula de Identidad Venezolana o Pasaporte.
  • Los ciudadanos venezolanos deben usar su Cédula de Identidad como documento principal.
  1. Prueba de Dirección:


  • Facturas de servicios (electricidad, agua, gas), estados de cuenta bancarios o correspondencia oficial.
  • La dirección debe coincidir con la registrada en la cuenta de Stripe.
  1. Prueba de Entidad Legal:


  • RIF (Registro de Información Fiscal) o Certificado de Incorporación.
  • Estos documentos deben indicar el nombre oficial de la entidad y el país de registro.

Actualizado el: 16/07/2025

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