Artículos sobre: Guias de Conexión y Configuración para OTA's

Guía de conexión Expedia <> Aloha Pro

En la extranet de Expedia https://www.expediapartnercentral.com/, por favor ve a "Habitaciones y Tarifas"



Y luego a "Configuración de Conectividad".



Es muy probable que tengas que validar tu identidad por lo tanto Expedia te enviara un código de verificación a tu dispositivo de seguridad.

Una vez completado esto, debes buscar y elegir el proveedor de Conectividad: Channex



Debes seleccionar las cuatro opciones y le das a continuar.



Creando el Canal de Expedia.


Ahora vamos a la intranet de Aloha Pro, ve a la pestaña de Gestor de canales, luego canales.


Haz clic en el botón "Crear" y Selecciona "Expedia" de la lista de canales.



Por favor, completa todos los campos:


  • Título: Este es el nombre que te gustaría darle al canal.
  • Propiedad: Elige tu propiedad de la lista.
  • ID del hotel: Este será el ID de propiedad de Expedia.
  • Tipo de Estadía Mínima: Elige qué tipo de estadía mínima utiliza y desea enviar a Expedia. Típicamente será "Llegada".
  • Prueba de Conexión: Una vez que se hayan ingresado los detalles, esto debería dar un resultado exitoso y puedes hacer clic en el botón siguiente para ir al mapeo.


Mapeo de Habitaciones


El mapeo a Expedia es bastante sencillo. En el lado izquierdo se encuentran todas las habitaciones y tarifas de Expedia, y en el lado derecho está lo que debes mapear.


Debes seleccionar la habitación y tarifas correctas de las opciones proporcionadas y guardar.



Activar la Conexión: Una vez que la conexión esté activada, asegúrate de activarla en la página de canales haciendo clic en el botón de opciones y "Activar".


Se cerrará la ventana emergente y debemos activar el canal en Acciones 🔽 y seleccionamos activar.


Luego de todo este procedimiento, debemos realizar 3 acciones, las cuales se realiza una única vez, solo cuando conectamos y mapeamos el canal por primera vez:


  1. Sincronización completa: seleccionamos nuevamente Acciones 🔽 y se abrirá el menú. Hacemos click en sincronización completa y luego ok
  2. Extraer futuras reservas: seleccionamos nuevamente Acciones 🔽 y se abrirá el menú. Hacemos click en Extraer futuras reservas y luego ok.
  3. Seleccionar Full Sync.

Actualizado el: 16/07/2025

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